De esta manera se rebajarán las emisiones y la contaminación lumínica, y habrá un ahorro energético y económico
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almenara a través de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público ha iniciado ya los trabajos de sustitución a led de toda la iluminación de la localidad, tal y como figuraba en el pliego de condiciones del servicio. Los trabajos han comenzado en el núcleo marítimo para posteriormente acometer todas las farolas del núcleo urbano de Almenara. El cambio de iluminación se realizará a lo largo de varias semanas.
De esta manera, según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “con esta actuación modernizamos las instalaciones, y las adecuamos a la normativa vigente” así como también “conseguiremos una importante reducción de emisiones, se rebajará la contaminación lumínica y habrá un significativo ahorro energético”. Además de la sostenibilidad que significará el cambio del alumbrado público, también “supondrá un ahorro económico de un 70% respecto a lo que se paga por la iluminación de las vías públicas”, según ha explicado la alcaldesa. De esta manera “acabaremos con la ineficiencia y antigüedad de la iluminación, siguiendo las recomendaciones de la auditoría energética que realizamos en su momento”.
Además, dentro del contrato con la empresa concesionaria y como mejora del mismo también se contemplan otras actuaciones, como por ejemplo la sustitución de las torres de iluminación del Campo de Fútbol de la Corona, trabajo en el que también se cambian los focos y se introduce la tecnología led, actuación que se está acometiendo estos días.