El Ayuntamiento de Burriana ha pintado la señalización horizontal que conforma el nuevo parque infantil de Educación Vial que, con carácter permanente, se encuentra ubicado junto a la ampliación del Casal Jove. El alcalde, José Ramón Calpe; la edil de Seguridad, Esther Pallardó; el de Vía Pública, Javier Perelló y la concejal Mercedes Giménez visitaron recientemente esta nueva dotación formativa, que será gestionada por la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local y que está a la disposición de todos los centros educativos de la ciudad.
El parque tiene una extensión aproximada de 800 metros cuadrados e incluye 6 pasos de peatones, 2 rotondas reguladas por señal de ceda el paso, 8 cruces regulados con señal de STOP, 1 cruce regulado con equipo semafórico, una señal de prohibido girar a la izquierda y otra de dirección obligatoria a la derecha. Además, los carriles de circulación tienen una anchura de 2 metros para poder circular sin dificultad, tanto con bicicletas como con triciclos.
La Jefatura Provincial de Tráfico colaborará con el ayuntamiento en la cesión de señales estáticas, semafóricas y bicicletas y cascos para los alumnos. Progresivamente, la Policía Local irá adquiriendo en propiedad todo este equipamiento y podrá disponer también de un aula en el Casal Jove para las clases teóricas.
Dos agentes acompañarán a los escolares desde sus centros hasta este parque en cada salida y el mismo desplazamiento se convertirá en parte de la actividad formativa, con el nombre de camino seguro. Inicialmente, serán destinatarios de estas prácticas los alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria, si bien podrá ampliarse a otros cursos más adelante.
Esther Pallardó ha defendido la importancia que para la Policía Local de Burriana tiene la seguridad vial y la formación en la materia de las generaciones futuras, "creando la primera unidad policial de toda la Comunidad Valenciana exclusivamente destinada al colectivo escolar y educativo". En este sentido, afirma que este nuevo parque vial fijo, "es un paso más en el trabajo diario y en la formación como una de las mejores herramientas para consolidar una buena educación vial, fundamental para sensibilizar y concienciar a los futuros conductores y usuarios de las vías públicas".