El Ayuntamiento de Castellón y los entes vinculados han firmado hoy el manifiesto.
El acalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy, tras la firma del manifiesto entre el consistorio y los entes vinculados, que las actuaciones autorizadas y las collas y gaiatas podrán estar abiertas hasta las 4.00 horas los días 22, 23, 27, 28 y 29 de marzo, con motivo de las fiestas de la Magdalena del 2014. “Deberán cesar la actividad a esa hora, debiendo quedar totalmente cerradas y desalojadas a las 4.30 horas”, ha destacado el primer edil, quien también ha explicado que los días 24, 25 y 26 de marzo, las actuaciones autorizadas y las collas y gaiatas deberán cesar actividad a las 2.00 horas y cerrar totalmente a las 2.30 horas.
Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Joaquín Torres; así como por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López; el presidente de la Gestora de Gaiatas, Andrés Bort; y los representantes de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, la colla Bacalao, la Policía Local y la Federació de Colles, ha explicado también los requisitos que deben cumplir los locales de collas y gaiatas para poder abrir. “Como todos los años, se establece un horario para también poder conciliar el ocio con el descanso vecinal a pesar de tratarse de las fiestas de la Magdalena”, ha destacado Bataller.
Por otra parte, también se ha presentado la publicación ‘La Rata Grosa’ que ha promovido José Miguel Manjón junto a la Junta de Fiestas y que cuenta, a través de un texto de Ricardo Carreres, la figura y la historia de los monaguillos que participan en la Romería. El alcalde, a este respecto, a destacado el esfuerzo de los vecinos y la Junta de Fiestas por dar a conocer “nuestras tradiciones en beneficio de la ciudad”.