Las previsiones son de que la próxima semana las temperaturas sufrirán un considerable aumento, cuando se estará a mediados de junio
Calor y más calor. Bochorno. Este 9 de junio ha dejado registros de temperatura superior a los 30º en las comarcas del Baix Maestrat, Alt Maestrat, Alto Palancia y también en L'Alcalen. La palma se la ha llevado la localidad de Benicarló donde el mercurio ha alcanzado los 32,4º, pasando por los 32,3º en Atzeneta del Maestrat, en la comarca de L'Alcalaten. También destacaron los 32º en La Torre d'en Besora, en l'Alt Maestrat.
Seguirá igual en los próximos días, aunque las previsiones indican que la próxima semana los registros de temperatura serán aún más elevadas, por lo que se tendrá que estar bien preparados para contrarrestar el bochorno que se avecina.
En localidades como Les Coves de Vinromà se alcanzaron este jueves los 31,7º, pasando por los 31,3º en Jérica, los 31,1º en Els Ibarsos y Sant Mateu, hasta los 31º tanto en Albocàsser como en Vinaròs,
A todo ello, en la Comunitat Valenciana hay algunos municipios donde se llegaron a superar los 36º, caso del Requena (36,7º), Sumacàrcer (36,1º), por los 35º en Anna, Cotes y Enguera.