Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Vila-real ‘moviliza’ a los empresarios locales para dar un último impulso a la contratación en el Plan de Empleo Conjunto

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Economía, Pasqual Batalla, reúnen a cerca de 250 personas en el Auditorio Municipal para informar a las empresas de la línea de ayudas a su disposición para contratar personal.

El Ayuntamiento de Vila-real ha convocado a los empresarios locales a una reunión informativa, celebrada en el Auditorio Municipal, para dar a conocer a las empresas todas las posibilidades de subvenciones a la contratación que ofrece el Plan de Empleo Conjunto, que mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre. A la reunión asistieron en torno a 250 personas y aproximadamente 120 empresas del municipio, que recibieron de parte del alcalde, José Benlloch, el concejal de Economía, Pasqual Batalla, y técnicos municipales toda la información necesaria para poder acogerse a un plan ayudas a la contratación “que nos ayude a hacer frente de alguna manera al gravísimo problema del paro en nuestra ciudad”.

Valverde.
Valverde.

“El equipo de gobierno hemos estado implicados desde el primer minuto al máximo para que este plan salga adelante y pueda beneficiar al mayor número de parados posibles, pero para ello necesitamos también de la colaboración de las empresas del municipio”, señala el primer edil. Al respecto, el responsable de Economía recuerda que el consistorio ha hecho “todos los esfuerzos posibles” para ello, desde el incremento de la dotación prevista inicialmente a la ampliación del plazo para formalizar las solicitudes o la apertura de una oficina de información específica, así como una promoción continua a través de la web municipal y dípticos.

“Aun así, habíamos percibido que algunos empresarios todavía no tenían conocimiento del plan y por eso les hemos convocado a todos ellos, en vista de que ya queda poco tiempo para presentar las solicitudes, para dar un nuevo impulso al programa de ayudas”, detalla Batalla, quien ha querido agradecer la respuesta de los empresarios locales a la llamada del consistorio.

“Cualquier acción que pueda contribuir a la creación de puestos de trabajo siempre será bienvenida”, señala Batalla. El Plan de Empleo Conjunto es un programa de ayudas desarrollado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento a partes iguales destinado a incentivar la contratación de un máximo de 261 trabajadores desempleados locales en las empresas del municipio. Para ello, la línea de ayudas subvenciona la contratación en 1.125 euros por un periodo mínimo de tres meses y una jornada superior a 25 horas semanales.

En total, el Plan de Empleo Conjunto está dotado en Vila-real con 293.625 euros, de los cuales cada una de las administraciones implicadas aporta 97.875 euros. A este respecto, Benlloch recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real fue el primero en multiplicar casi por tres los 40.000 euros por Administración previstos inicialmente.

“Es cierto que el Plan de Empleo Conjunto llegó tarde por parte de la Generalitat y con unas condiciones para acceder a las ayudas muy estrictas, pero no podemos dejar pasar la oportunidad que supone disponer de cerca de 300.000 euros para incentivar la contratación en nuestras empresas para crear empleo en un municipio con más de 6.000 parados, al tiempo que las propias empresas y comercios también pueden beneficiarse al recibir una ayuda significativa para incorporar al personal que necesitan, por ejemplo en campañas específicas como la de Navidad”, argumenta el alcalde.

Los empresarios interesados en acogerse a este plan pueden acudir a la oficina de información abierta en el edificio de la antigua Cámara Agraria, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. El plazo para formalizar las solicitudes finaliza el 30 de noviembre.