Cuenta con varios profesionales que formarán de manera integral a los voluntarios.
El Centro de Coordinación de Emergencias de Onda acoge desde hoy un curso de formación para los voluntarios de Protección Civil al que asisten no sólo vecinos de Onda sino de toda la provincia y que cuenta con varios profesionales que formarán de manera integral a los voluntarios.
La edil de Participación Ciudadana, Elena Albalat, ha resaltado “la gran labor que realizan los miembros de Protección Civil durante todo el año y en momentos especiales, como las fiestas por ejemplo”. Por ello, Albalat señala que “dentro de la apuesta constante por la formación hemos puesto en marcha este curso para mejorar sus herramientas de actuación”.
De esta manera, hoy domingo realizarán un curso de primeros auxilios de nueve horas con una parte teórica y otra práctica. El próximo fin de semana el curso se centrará en controlar las comunicaciones y los vehículos, habrá otra jornada de gestión de emergencias, un día dedicado a actuar ante un incendio y el último, el 15 de diciembre, abordará los mecanismos para buscar y rescatar personas.
Elena Albalat explica que “en el curso se tocan las principales cuestiones formativas que mejorará las oportunidades de los voluntarios, sus acciones y, en consecuencia, favorecerá a todos los ondenses”. El municipio de Onda ha aumentado un 40% el número de voluntarios que son ya 17 en total. Además, la edil anuncia que en el primer trimestre del próximo año habrá un nuevo curso “como apuesta formativa del Ayuntamiento”.