Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

Compromís alerta sobre el cierre de los SUAP en Madrid ante el repunte de los casos COVID

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Carles Mulet considera que esta decisión puede saturar los servicios y contribuir a propagar el coronavirus por la Comunitat Valenciana

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha considerado hoy una mala noticia que en la comunidad autónoma de Madrid se estén cerrando servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) en un momento especialmente delicado en el que están repuntando de nuevo los casos de Covid ante las nuevas subvariantes que están demostrando ser más contagiosas que las anteriores. "Si bien parece que no colapsan las unidades de cuidados intensivos, los síntomas son igual de preocupantes y molestos. No nos gustaría que pueda ocurrir como en anteriores olas de contagio, cuando fueron muchos los usuarios de la sanidad madrileña que ante la saturación de los hospitales de la capital, centrifugó hacia otras autonomías la presión sanitaria, especialmente donde tienen segundas residencias", ha indicado.

Para el senador "nos duele especialmente que autonomías tan mal financiadas como la nuestra, que hacemos un sobreesfuerzo por mantener nuestros servicios como la sanidad en alerta en un momento clave de la pandemia, veamos estas situaciones que no parecen ser la mejor decisión, ya que pueden volver a saturar nuestros servicios sanitarios en momentos de gran movimiento de población y aumento de los contagios. Quienes pueden permitirse bajar o perdonar impuestos, arriesgan enormemente con este tipo de medidas, lo que nos parece de nuevo poco meditado cuando deberían comportarse de una forma extremadamente cauta".

Desde la coalición piden a la presidenta madrileña que "los ciudadanos que vengan a visitar la costa valenciana vengan atendidos de casa" y no opten por ser atendidos en sus destinos vacacionales "pues pueden saturar nuestros servicios y contribuir a propagar el coronavirus". Por este motivo ha reclamado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que tome "medidas acordes a la situación sanitaria en la que todavía nos encontramos" y evite el cierre de los servicios de urgencias de atención primaria.