Piden regularizar la situación de interinidad de un tercio de la plantilla y que se equiparen sus derechos a las competencias que les exige la Generalitat
Haciendo mucho ruido y con pitos, tambores y sirenas. Así se han 'plantado' efectivos de la plantilla de Bombers de Castelló frente al Ayuntamiento de la ciudad para pedir lo que consideran justo para ellos justo durante la celebración del pleno ordinario.
Equipados además con pancartas y un manifiesto los bomberos piden, entre otras cosas, la equiparación de derechos teniendo en cuenta las competencias y obligaciones que les atribuye la Generalitat así como el incremento de plazas fijas dentro del cuerpo ya que se encuentran "bajo mínimos".
Además denuncian la situación de interinidad casi permanente (llevan 12 años sin convocarse plazas fijas) que soportan 19 de ellos y sus compañeros y que se encuentra fuera de la ley así como las plazas vacantes sin cubrir que presenta el cuerpo.
La concejal y la alcaldesa se niegan a 'atenderlos' con su abogado
Según han comentado algunos de ellos, los bomberos quedaron el pasado martes con la concejal de Personal del ayuntamiento. "Íbamos acompañados por un asesor, un compañero nuestro que conoce el tema y que ha ayudado a los compañeros de Valencia a conseguir el mismo objetivo".
Pero indican, la concejal no asistió, solo los recibió un técnico que excusó la ausencia de la concejal. En el ayuntamiento, los bomberos se reunieron con varios grupos políticos a los que solicitaron su apoyo. cuando todavía estaban en el edificio se encontraron con la edil. "Y entonces nos dijo, que éramos nosotros los que no habíamos acudido a la cita, cuando era justo al revés". Les indicó también, que no se iba a reunir con ellos si llevaban a un abogado o un asesor.
En la concentración de hoy, se han entrevistado con representantes de varios grupos políticos. Y según han indicado, también ha bajado a hablar con ellos la alcaldesa y la concejal. "Esperábamos tener un buen entendimiento, pero lo primero que nos ha preguntado es que dónde estaba el de Aldaya. ¿Aldaya? dijimos nosotros, y entonces un compañero se adelantó y le dijo que él era del municipio de Albal".
Según relatan a este medio, la alcaldesa le preguntó entonces que qué hacía él organizando una manifestación de los bomberos de Castelló a los que él no pertenecía".
Según los manifestantes la alcaldesa "estuvo muy chula", "que tuviéramos cuidado", y les confirmó que no se reuniría con ellos si iban acompañados de un asesor o de un abogado, que para asesorarlos ya estaban los técnicos municipales.
"Pero a nosotros, indicaban los bomberos, eso no nos ofrece confianza. Los técnicos trabajan para el ayuntamiento pero a las órdenes de la alcaldesa y de la concejal, y nosotros queremos que alguien de nuestra confianza nos asesore y les indique también como se pueden arreglar las cosas".