El edil socialista Valverde califica de “broma, ridícula e insuficiente” la inversión solicitada por Compromís y aceptada por la Diputación Provincial, destinada a la restauración del Molí La Vila de Vila-real.
Ayer Francisco Valverde compareció en rueda de prensa para denunciar los presupuestos de la Diputación Provincial, así como mostrar el descontento por el acuerdo al que habían llegado el Partido Popular y Compromís, a petición de este último, por el que la Diputación se comprometía a destinar 180.000 euros para la restauración del Molí La Vila de Vila-real, inversión que Valverde calificaba de “broma, ridícula e insuficiente”. Declaraciones que tal y como ha declarado Héctor Folgado, desautoriza la petición que Compromís realizó al presidente provincial para Vila-real.
Fue el propio cuatripartito, que preside el socialista José Benlloch, quien hace unos meses presentaban el proyecto de remodelación del Molí La Vila, y, según ha recordado Héctor Folgado a los medios en rueda de prensa, "aseguraba que iban a solicitar ayuda económica a la Generalitat Valenciana para su remodelación". Así, Folgado denuncia que el PSOE de Vila-real muestre este “desprecio” por la ayuda cuando viene de la Diputación, y su postura ahora sea “que no es momento para estas inversiones”. Asimismo ha pedido al cuatripartito un “portavoz autorizado” que se reúna con la Diputación y explique si Vila-real quiere o no esta ayuda.
El Diputado de Cultura, y portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido también asegurar que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, no se ha reunido ni con el Presidente Provincial ni "con ningún Diputado, para presentar proyectos para la ciudad en los que la Diputación pueda colaborar". Tal y como ha comentado Folgado, en la Diputación Provincial, que dirige Javier Moliner, "los presupuestos son participativos, y se elaboran escuchando la demanda de los municipios de las provincias".
El portavoz popular denuncia, además, que Valverde "exija a la Diputación un mayor compromiso con Vila-real, cuando es el Ayuntamiento de Vila-real, en concreto, el PSOE de Benlloch y Valverde, quienes no se comprometen”, ha denunciado el portavoz popular, al narrar que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió con Francesc Colomer, portavoz socialista en la Diputación, y el portavoz de Compromís, Enric Nomdedeu, para conocer qué peticiones presentaban de los diferentes municipios, "y querían que fueran propuestas en el pleno para incluirlas en los presupuestos, en esta reunión Compromís", planteó la remodelación del Molí La Vila de Vila-real, que "contando con el apoyo del Partido Popular, se aprobó, mientras que los socialistas no aportaron ninguna propuesta e inversión para Vila-real, y ahora desautorizan las gestiones realizadas por Compromís”, según ha afirmado Folgado.