La gran mayoría de reservas proceden del turismo nacional, principalmente de Madrid y de la propia Comunitat Valenciana, aunque existe un importante porcentaje de turistas internacionales, franceses e ingleses
La Diputación de Castellón ha realizado un informe de previsión de la ocupación en toda la provincia para el periodo estival, estudio que recoge unas cifras turísticas que podrían ser muy similares a los niveles conseguidos en el verano de 2019, el último antes de la pandemia, con una dinámica de reservas a última hora que podría hacer que se superen dichos números.
En este informe, elaborado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, se muestra así una buena previsión de la campaña turística de verano de 2022, el primer periodo estival sin ningún tipo de restricción por el coronavirus.
La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha señalado que dicho resumen ''muestra unos números esperanzadores, teniendo en cuenta el peso tan importante que ocupa en la actualidad las reservas a última hora, por lo que se puede dar un aumento de ocupación en las próximas semanas''. Para Martí, recuperar las cifras de 2019 significa ''volver a generar un importante número de ocupación en nuestra provincia, por lo que confiamos en que el sector pueda dar nuevos pasos para crecer tras estos dos años de pandemia".
La diputada ha destacado que la gran mayoría de reservas ''proceden del turismo nacional, principalmente de Madrid y de la propia Comunitat Valenciana, aunque existe un importante porcentaje de turistas internacionales, franceses e ingleses en su mayoría''.