El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que, entre las novedades de las que este año podrá disfrutar la ciudadanía durante las fiestas de Navidad, destacan las tres figuras de los Reyes Magos y un camello de luces en tecnología led de bajo consumo los cuales completan el Nacimiento que se instalará junto a Santa María estas fiestas navideñas.
Así, el primer edil ha destacado que los tres Reyes Magos serán itinerantes y se colocarán en cinco zonas de la ciudad, de tal modo que se ‘vayan acercando’ hasta el Nacimiento durante todo el periodo y estén ubicadas junto al mismo del 31 de diciembre al 6 de enero. Las figuras de los Reyes Magos portarán un buzón para posibilitar a los niños que lo deseen puedan depositar sus cartas a los Magos de Oriente.
De esta forma, las figuras de los tres Reyes Magos estarán enfrente de la tenencia de alcaldía del Grao del 5 al 10 de diciembre; en el parque Ribalta del 11 al 16 de diciembre; en la avenida Rey Don Jaime, del 17 al 23 de diciembre; en la plaza Cardona Vives, del 24 al 30 de diciembre; y ya, en la plaza Mayor y junto al Nacimiento, del 31 de diciembre al 6 de enero.
“Se trata de una novedosa iniciativa que contribuirá a que Castellón esté más bonita durante las fiestas de Navidad y con unas figuras realizadas en leds de bajo consumo apostando, de esta forma, por el ahorro energético”, ha concluido el primer edil.