Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Adsuara exige la ejecución de los espigones de Les Marines y la protección del resto de playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente local del Partido Popular en Nules fue parte activa en la concentración convocada en La Gola

"En Nules tenemos claro que nadie va a silenciar nuestra voz y que vamos a exigir, con la mayor contundencia, la ejecución de los espigones de Les Marines y la protección del resto de playas para garantizar una costa libre de erosión". Así lo ha defendido el presidente local del PP en Nules, José Adsuara, quien ayer tomó parte activa en la concentración convocada en La Gola para reclamar, junto a los vecinos, "la urgencia que Nules exige desde hace un lustro".

El proyecto de Les Marines es un compromiso del Gobierno del Partido Popular contemplado en la Estrategia Castellón Sur presentada oficialmente en octubre de 2015 en Castellón. La estrategia establecía la actuación en Les Marines y planificaba unas obras "necesarias y urgentes".

El esperado procedimiento se activó con la dotación presupuestaria que permitiría, el 27 de octubre de 2017, licitar en el BOE la redacción del proyecto que permitiera estabilizar la costa. Con una inversión de 68.337,65 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, el documento llegaba en 2018 y en junio de ese mismo año Pedro Sánchez se convertía en presidente del Gobierno de España a través de una moción de censura.

Desde entonces, hasta el BOE del 13 de agosto de 2021, "los vecinos han tenido que esperar demasiado". Fue en ese BOE donde se formuló la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto básico de Les Marines que, según lo anunciado por el PSOE, debía haber comenzado a ejecutarse este año.

"Hoy, lamentablemente, todavía la esperamos", señala Adsuara. "Y la esperanza se ha convertido en indignación". "El sentimiento de estafa y engaño es generalizado entre toda la población que ve cómo temporales, como Blas, en noviembre de 2021, que daño gravemente las edificaciones singulares de primera línea. Las que hemos defendido en el Senado con una modificación de la ley de Costas que, lamentablemente, el PSOE ha rechazado", ha recordado Adsuara. "Seguiremos trabajando por las playas de Nules, su futuro y estabilidad, porque estamos convencidos que otra forma de gobernar es posible".