La Garrofera es la entidad que cuenta con un mayor número de asociados en la localidad, con alrededor de un millar de personas inscritas
El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha iniciado los trabajos de modernización y adecuación de las instalaciones que albergan la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “trabajamos por garantizar el bienestar de nuestros mayores renovando, modernizando y promoviendo espacios adecuados, donde nuestros mayores se encuentren cómodos, tanto a la hora de realizar sus talleres y actividades lúdicas, así como las de desarrollo social”.
La actuación ya iniciada contempla diferentes mejoras en el espacio ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura, en la plaza de Les Oliveres, como labores de pintura y mejora en el suelo. Y, además, el proyecto de adecuación del local contempla la mejora del mobiliario y se cambiarán todas las mesas y sillas, “aportando mayor comodidad a las personas que acuden a participar en las actividades que se suelen programar en la sede de La Garrofera”, ha indicado la edil de Bienestar Social y Mayores, Rosa María Gil. El cambio de mesas y sillas se realizará tras la modificación de crédito incluida en el pleno del pasado viernes y que contó con los votos a favor del Partido Popular, PSPV-PSOE y Ara Benicàssim.
La Garrofera es la entidad que cuenta con un mayor número de asociados en la localidad, con alrededor de un millar de personas inscritas, y muchas de ellas acuden de manera habitual al centro, por lo que estos trabajos de mejora beneficiarán a un buen número de vecinos.
Añadir que los jubilados de la localidad cuentan con el carnet Gent d’Or que facilita, agiliza y abarata la inscripción a diferentes actividades y servicios municipales como pueden ser los talleres que se imparten en la Escuela Para Adultos, entre los que pueden adquirir nuevos conocimientos en cuanto a las nuevas tecnologías, de Historia del Arte, corte y confección o manualidades, entre otros.