El objetivo del Consistorio es destinar todos los recursos posibles y trabajar de forma oportuna y adecuada en las distintas fases de desarrollo del mosquito
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha redoblado los esfuerzos para plantar cara a la proliferación del mosquito tigre con una intensa campaña de tratamientos que está desarrollando como parte de su protocolo de prevención y control esta plaga. Los tratamientos, que se llevan desarrollando desde hace semanas, se están realizando tanto en el casco urbano del municipio como en la Urbanización Panorámica.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, acompañado por el concejal Juan Carlos Esteller, han comprobado hoy los trabajos de tratamiento contra el insecto en su fase adulta con cañón. "Estamos teniendo un verano especialmente complicado con la cantidad de mosquitos que hay, un problema que no es aislado en Sant Jordi, y para el que desde el Ayuntamiento estamos destinando todos nuestros recursos, intensificando los tratamientos. Realizamos las labores oportunas en lugares sensibles y aplicamos los tratamientos más efectivos en cada fase de desarrollo para tratar de minimizar la presencia del mosquito tigre en Sant Jordi. Un trabajo que desarrollamos durante todo el año y en esta época especialmente", ha asegurado el alcalde.
El objetivo del Consistorio es destinar todos los recursos posibles y trabajar de forma oportuna y adecuada en las distintas fases de desarrollo del mosquito tigre para conseguir minimizar la presencia de este insecto en el municipio, de ahí que se hayan llevado a cabo tratamientos tanto en la red de alcantarillado como en las distintas zonas más sensibles de reproducción del insecto.
Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha hecho ya un primer tratamiento de desratización el día 22 de julio y en esta quincena de agosto seguirán los trabajos implementando las prácticas habituales con un tratamiento pionero de desratización que debería aumentar la eficacia en la lucha contra esta plaga.