Desde las 22.55 horas de la noche de ayer lunes varias dotaciones de Bomberos del parque de Plana Baixa (Nules) trabajan en la extinción de un incendio que afecta a una empresa de reciclaje de madera de Vila-Real. Aunque el incendio quedó controlado a las 04.00h, se continúa trabajando en su extinción.
A las 22.55 horas se recibió inicialmente aviso de un incendio de vegetación en una zona de campos de Vila-Real, pero a la llegada de la dotación de Bomberos se comprobó que en realidad estaba afectando a varios montones de madera situados al aire libre en el interior de una empresa de reciclaje y el fuego estaba próximo a unas máquinas y otros montones de madera y leña.
Se solicitó el refuerzo de otras dos dotaciones del parque de Nules hasta sumar 4 vehículos, 8 bomberos,1 cabo y 1 sargento. Se centró el trabajo en evitar que el fuego afectase a las máquinas y se extendiese al resto de maderas almacenadas. Posteriormente, con la colaboración de una excavadora de la propia empresa, se empezaron a remover las toneladas de madera afectadas por el incendio mientras los bomberos las iban extinguiendo.
El incendio quedó controlado a las 04.00 horas de la madrugada aunque está previsto que se continúe trabajando hasta esta tarde en su extinción completa con ayuda de la maquinaria pesada.