El Parque Municipal acoge uno de los actos más multitudinarios de cuantos se celebran durante las fiestas de la localidad
Fin de la distancia social. Cerca de un millar de personas se reúnen hoy, martes 9 de agosto, en el Parque Municipal de Les Useres para disfrutar de la ya tradicional cena de ‘pa i porta amb tombet de bou’, uno de los actos más multitudinarios de cuantos se celebran durante las fiestas que la localidad dedica a El Salvador y al Santísimo Cristo de la Agonía.
Si la celebración de las fiestas ya ha supuesto un antes y un después con respecto a lo que impuso la pandemia, la celebración del ‘sopar de pa i porta’ ha sido todo un hito, puesto que los vecinos de Les Useres, agrupados en familias, círculos de amigos, peñas, de vecinos… se han completado el aforo de la gran explanada del Parque Municipal para vivir, todos juntos, desde la unidad, las fiestas alrededor de la mesa.
La multitudinaria reunión gastronómica se iniciará poco antes de las 22 horas. Todos los asistentes, por gentileza del Ayuntamiento de Les Useres, podrán disfrutar no solo de un plato de ‘tombet de bou’, sino también de vino, agua y gaseosa. De hecho, será el mismo alcalde, acompañado por sus concejales Noelia Herrero, Leonardo Gil y Alejandro Vidal, además de otros colaboradores, los encargados de repartir las bebidas entre los asistentes. Una multitudinaria y divertida velada que se alargarán hasta bien entrada la madrugada gracias a la actuación del Trío Musical Twin’s.
“Los vecinos de les Useres teníamos muchas ganas de volver a juntarnos, y esta cita será la demostración más clara. Han sido unos meses muy duros, de distancia social forzosa, de preocupación y de incertidumbre. Hoy, los vecinos renovarán sus lazos de amistad y, a buen seguro, vivirán una intensa jornada en comunidad, como un pueblo unido, que quiere mirar hacia adelante”, ha resaltado.
No será el único acto de la jornada. Al mediodía habrá una nueva cita con los astados, con entrada de toros y una exhibición vespertina, que volverá a animar el corazón de les Useres, con un recinto taurino abarrotado de público.
El programa de actos de Les Useres llega mañana, miércoles 10 de agosto, a su ecuador cargado de actividad y de propuestas, entre las que destacan la comida de los miembros de la tercera edad de la localidad y el concurso de paellas.