Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

¡Al César, lo que es del César!

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

José Vicente Ramón Moreno.

Estoy ojeando la programación 2013-2014 titulada 'Nadal a Castelló' emitida por el Ayuntamiento de Castellón en la que observo algunas actividades que me sorprenden por conocer, exactamente, su funcionamiento. De otras no puedo hablar porque las desconozco.

El día 14 de diciembre tiene lugar en la Iglesia de San Agustín el 'VII Aplec Nadalenc Juan Ramón Herrero' (que así se denomina). La Fundación Dávalos-Fletcher aporta el 50 % del coste de la misma (1.800 euros) y el ayuntamiento sólo unos detalles del Patronato de Turismo para las corales invitadas que nos visitan desde otros puntos de la geografía española. No aparece la Fundación como patrocinadora.

El día 21 de diciembre se representa el 'Betlem de la Pigà' en el Teatro Principal (este año en doble sesión). La Fundación Dávalos-Fletcher aporta el 62 % del presupuesto (4.000 euros) y el ayuntamiento el 38 % restante. No aparece la Fundación como patrocinadora.

El día 22 de diciembre se realiza el concierto 'Dotze nadales novelles per a Castelló' en el Teatro Principal. La Fundación Dávalos-Fletcher aporta 1.000 euros para su patrocinio, el mismo importe que el ayuntamiento. No aparece la Fundación como patrocinadora.

Del 26 de diciembre al 12 de enero tendrá lugar la exposición 'Retrospectiva del Betlem de la Pigà. Historia d'un comboi.' en la que la Fundación Dávalos-Fletcher tendrá un gasto aproximado de 1.800 euros que supondrá aproximadamente el 90 % del coste y que está programada dentro de la 22a Setmana Cultural Alternativa. Aparece la mención de que se realiza en su sala de exposiciones pero no como patrocinadora.

Si yo fuera un responsable municipal querría tener una veintena de entidades como la Fundación Dávalos-Fletcher que aportasen a la ciudad su granito de arena para enriquecer su espectro de actividades culturales y, por supuesto, les reconocería su mérito nombrándolas cuando correspondiera.

¡Al César, lo que es del César!