Los bomberos dirigen un dispositivo de extinción que incluye 230 personas entre bomberos de Diputación, bomberos forestales de GVA-Sgise, Unidad Militar de Emergencias y un total de 20 medios aéreos
Los bomberos de Diputación de Castellón siguen trabajando en el incendio forestal de Bejís, declarado en el mediodía del lunes. Desde el Puesto de Mando Avanzado, los bomberos dirigen un dispositivo de extinción que incluye 230 personas entre bomberos de Diputación, bomberos forestales de GVA-Sgise, Unidad Militar de Emergencias y un total de 20 medios aéreos.
El dispositivo de bomberos de Diputación se desglosa entre dotaciones de bomberos, Unidad de Maquinaria y Logística, Unidad Móvil de Coordinación, URAF, y Voluntarios de Protección Civil de Diputación, entre otros.
La zona donde se ha producido el incendio tiene una orografía muy complicada y embarrancada, y presenta una especial dificultad para los accesos de los medios terrestres, por lo que hoy será fundamental la combinación de estos con las descargas de los medios aéreos.
Se mantienen desalojadas las aldeas de Arteas de Abajo, Arteas de Arriba y los Cloticos, debido a la proximidad al incendio. Este ha quemado ya 670 hectáreas y tiene un perímetro de 20 km.