El incendio forestal ya ha calcinado 800 hectáreas y las labores de extinción son complicadas al estar el germen del incendio en una zona de difícil acceso
Emergencias de la Generalitat ha tenido que tomar la decisión de evacuar Bejís, Toràs, Teresa y Sacañet y además a las 20.16 horas se ha decretado el confinamiento de la población de Viver y han desalojado el camping de la localidad. por el avance del incendio forestal en los alrededores de esta localidad del Alto Palancia y que ya ha arrasado 800 héctareas. La dirección del viento ha cambiado y está acercando el humo a la población. También ha ocurrido lo mismo con los vecinos de Torás.
Hace unas horas que esta decisión estaba en el alambre, pero finalmente se ha optado por ahí para la seguridad de los 380 residentes, que han sido acogidos en un albergue en Viver, como también ha sucedido con los casi 300 que residen en Torás.
El fuego ha provocado que se haya cortado la carretera CV-235 entre Teresa y Bejís e interrumpida la circulación ferroviaria a la altura del apeadero Torás-Bejís.
Algunos vecinos comentan a Castellón Información que las llamas ya han devorado la planta embotelladora de agua y el cámping, los dos motores económicos de Bejís.
Desde ayer ya había varias pedanías y un cámping en el término municipal que ya habían tenido que ser desalojado. Los turistas del cámping han pasado la noche en un polideportivo de Teresa.
Las temperaturas no ayudan. El viento sopla hoy de poniente y la humedad es baja por lo que no ayuda a las labores de extinción. Durante la jornada de mañana se espera que la situación mejore.
Durante la tarde (18.22 horas) y a causa de las llamas Adif ha decidido interrumpir el tráfico ferroviario a la altura del apeadero de Toràs-Bejís.
Hasta el Puesto de Mando Avanzado se han desplazado también esta tarde el presidente de la Diputación, José Martí junto al diputado de Bomberos, Abel Ibáñez y el President de la Generalitat, Ximo Puig donde han conocido de mano de los bomberos la situación en la que se encuentra el incendio. Puig ha expresado la preocupación general por la evolución que están teniendo las llamas y ha informado sobre dos bomberos heridos trabajando en el incendio y el accidente ferroviario sufrido en Caudiel. Ha pedido la serenidad de la población y que hagan caso a los alcaldes y organismos oficiales.
De momento no se prevén nuevos desalojos de localidades cercanas y ha informado que según las informaciones que se barajan, la situación es grave debido a la aleatoriedad del viento que hace muy complicadas las labores de extinción y se prevé que mañana hacia el mediodía el viento amaine y la situación sea más favorable.