Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El incendio de Bejís ha calcinado ya 9.900 hectáreas de terreno y sigue activo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

A lo largo de todo el día los medios aéreos y terrestres han centrado el trabajo en intentar salvar propiedades y que el fuego no afectara a la Sierra Calderona y Espadán

Siguen los trabajos para la extinción del incendio de Bejís, que según las últimas estimaciones realizadas este miércoles ya ha calcinado más de 9.900 hectáreas. Desde el departamento de bomberos de Diputación de Castellón se dirige un dispositivo de más de 400 efectivos, incluidos bomberos de Diputación, bomberos forestales de GVA-Sgise, Unidad Militar de Emergencias, Consorcio de Bomberos de Valencia, bomberos del Ayuntamiento de Valencia y de Castellón, y medios de otras comunidades, concretamente Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña y Murcia. Treinta medios aéreos combaten desde el aire.

Siguen evacuados  Bejís, Torás, Teresa, Sacañet y el camping de Viver debido al avance del incendio. Los medios de extinción trabajan por contenerlo, pese a las enormes dificultades de las últimas horas, con un comportamiento extremo del fuego que calcinó un camión de bomberos, hirió a dos bomberos del departamento de Diputación de Castellón y a uno de los medios de Aragón. Un avance imparable durante varias horas, que hoy tratan de contener con redoblados esfuerzos, aunque en estos momentos sigue sin estar estabilizado. Cabe recordar que la orografía del terreno es tremendamente dura, con profundos barrancos, una tupida masa forestal, y las presencia de aldeas y urbanizaciones diseminadas a lo largo del territorio, que también se han visto amenazadas. 

Carreteras cortadas

Este incendio ha motivado el cierre al tráfico de tres carreteras de la pr: la CV-235 entre Teresa y Bejís y la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, en la provincia de Castellón, y del acceso desde la CV-245 a la CV-235, en la comarca valenciana de Los Serranos.

Tres personas que viajaban en tren resultan heridas

Algunos viajeros de un tren de Renfe que ayer martes cubría el trayecto entre València y Zaragoza resultado heridos. Se informa que tres de ellos de carácter grave por quemaduras de diferente consideración al salir de los vagones cuando dicho tren se detuvo, entre Masadas Blancas y Barracas, para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.

Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital la Fe de Valencia, una en helicóptero y otra en SAMU. La tercera persona herida grave fue trasladada en SAMU al Hospital Clínico. Y hay una cuarta con quemaduras menos graves remitida en SVB al Hospital de Sagunto.