Se acabaron las vacaciones veraniegas para los futbolistas y con ellas despertaron las ilusiones y las controversias entre los aficionados blanquinegros y amarillos, por orden alfabético, para que nadie se moleste.
Los del “cap i casal”, a falta de algún retoque, tienen un equipo titular para afrontar la temporada sin apuros e incluso para optar a plaza europea el año próximo, a poco que consigan la incorporación de un buen defensa central para apuntalar la zona más debilitada, sobre todo vista la fragilidad de Gabriel y la falta de solidez de Cömert, ya que con Diakhaby y el jovencísimo Cristian Mosquera no hay suficientes garantías, y Guillamón parece predestinado a ocupar la parcela de pivote defensivo en el centro del campo, junto a Racic.
Para la portería parece ser que Mamardashwili tiene el puesto de titular garantizado, quedando Jaume y Rivero para las emergencias.
El resto de las posiciones defensivas están bien cubiertas por jugadores jóvenes y solventes como Thierry Correia, Foulquier, Gaya, Jesús Vázquez y Lato para los laterales.
Centrocampistas de ataque, con muy buen toque y llegada tenemos a Carlos Soler, Younus Musha, Nico Gonzalez y Koba Koindredi y para un ataque de garantías contamos con Samu Castillejos y Samuel Lino para entrar por bandas y a pierna cambiada y a tres delanteros acostumbrados a vivir a cierta distancia de sus compañeros, pero encargados de ser los realizadores de área nos quedarán Hugo Duro, Maxi Gómez y Marcos André, aunque los dos últimos con muchas posibilidades de salir de la plantilla antes de final de mes
Su posición normal al final de la liga oscilará entre el sexto y el décimo clasificado y una digna clasificación copera como es habitual.
El Villarreal, cuenta con una plantilla de más quilates y más completa en todas sus líneas, excepto en la portería donde si el georgiano es muy bueno, Rulli no tiene nada que envidiarle y Pepe Reina ofrece también seguridad.
El cuarteto defensivo titular de los amarillos, formado por Foyth, Albiol, Pau Torres y Pedraza es de los mejores de España y para cubrir suplencias Jorge Cuenca es bueno y no desentona, pero Mandi en mi opinión no tiene nivel para estar en el equipo amarillo, mientras que para los laterales, Kiko Femenía y Alberto Moreno ofrecen todas las garantías necesarias y tanto Adrian de la Fuente como Tasende (con ficha del B) servirían para emergencias.
Como pivotes defensivos, pueden desempeñarse perfectamente tanto Capoue como Coquelin.
La batuta de esa orquesta sinfónica, siempre la llevarán al alimón, Parejo y Lo Celso pero en su ausencia pueden asumir ese papel tanto Manu Trigueros, como Morlanes y empieza a emerger y brillar con luz propia también Alex Baena por delante de los dos anteriormente nombrados.
Y como delanteros natos son indiscutibles Gerard Moreno, Nico Jackson, Jeremy Pino, Samu Chukwedze e incluso Danjuma si se recupera y se queda en la plantilla.
Con las bajas ya confirmadas de Paco Alcacer y Boulaye Dia, quizás sería deseable la incorporación de un ariete puro como Cavani del que se viene hablando últimamente y no estaría mal, contar con él.
En condiciones normales y después de haberle ganado anoche al Hajduk de Split por 4-2 en el partido de ida de la Conference League, creo que un objetivo exigible a esa plantilla, sería pasar las fases de grupos y optar a ganar ese torneo, intentar ganar la Copa del Rey y en caso de fallar en esas dos opciones, luchar a brazo partido por estar entre los cuatro primeros en la Liga, para entrar en la Champions el año que viene.
El mínimo exigible es clasificarnos para competiciones europeas para la temporada 2022-2023.
Hasta la semana que viene amigos.