Así lo ha reconocido el presidente de la Diputación, José Martí, que pide calma y, además, comprende la desesperación de los vecinos y vecinas
Algunos vecinos de las localidad o masías que fueron desalojadas, según ha podido confirmar la Guardia Civil, se están saltando la orden de prohibición de acceso a los municipios afectados por el grave incendio de Bejís, que sigue activo desde el pasado lunes, y están volviendo a sus localidades a través de diferentes caminos alternativos a las carreteras principales.
Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación Provincia de Castellón, José Martí, una vez ha finalizado la reunión de coordinación entre el puesto de mando avanzado de Jérica-Viver. Martí ha reconocido que se está en permanente contacto con los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones que están confinadas, o desalojadas, que soportan una presión importante como es lógico.
Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se está evaluando en cada reunión la posibilidad de que algunos de estos pueblo desalojados pudiera darse por finalizado y que sus vecinos puedan volver a sus casa.