La diputada de Bienestar Social destaca la inversión de 735.000 euros para impulsar este servicio en los municipios de menos de 10.000 habitantes
La diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) de Tírig donde ha destacado que este tipo de dependencias, de las que hay 97 en toda la provincia, "suponen una mejora de las antiguas unidades de respiro y contribuyen a la lucha contra la despoblación".
Puerta ha añadido que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón es mejorar la vida de las personas, atender sus necesidades y aportar soluciones a los problemas. "Es por ello que el servicio de promoción de la autonomía personal es clave para facilitar que la gente mayor pueda seguir residiendo en sus pueblos, lo que, a su vez, ayuda a que los familiares mantengan la vinculación con los municipios de origen", ha añadido.
Cabe recordar que el área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha impulsado una línea de ayudas para el mantenimiento y equipamiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), que cuenta con una dotación de 735.000 euros para el presente ejercicio. Se trata de unas subvenciones de las que se han beneficiado 97 ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 10.000 habitantes. Además, la red de SPAP provincial suma dos nuevos municipios respecto a 2021, ejercicio en el que el número de municipios adheridos fue de 95.
La diputada provincial también ha visitado el hogar de jubilados de la misma localidad donde ha mantenido una escucha activa con la gente mayor con el objetivo de recoger demandas y propuestas.