Unos trabajos se ejecutan a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de adecuación del colegio Sant Sebastià, incluidos dentro del Pla Edificant con una inversión de 375.000 euros.
Los trabajos consisten en la mejora de los patios de Infantil y Primaria, con el objetivo de crear más espacios verdes, además de instalar mobiliario para realizar clases en el exterior y otras actividades.
También se mejorará la eficiencia energética con el cambio de las calderas de gasóleo por un sistema más eficiente, para rebajar el consumo y se adecuará la pista deportiva con una nueva pavimentación, así como mejorar también la iluminación exterior.
Se prevé que todas estas obras estén terminadas antes del nuevo curso escolar, se ha informado esta mañana durante la visita a las obras por parte del alcalde, Guillem Alsina, y el edil de Urbanismo, Marc Albella.
El alcalde ha destacado esta mañana que “estos trabajos son muy importantes para mejorar el colegio Sant Sebastià y ofrecer unas mejores instalaciones tanto al alumnado como al profesorado”.
Unas obras que se suma a la construcción de un aula de dos años, que ahora mismo se está ejecutando. En este sentido, recordaba que también se están construyendo aulas de dos años en el colegio de la Misericòrdia.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha destacado que “estas obras de adecuación del colegio Sant Sebastià suponen una inversión de 375.000 euros financiada al 100% por la Generalitat a través del Pla Edificant”.
Colegio Assumpció
Albella también decía que se ha previsto una inversión de 596.000 euros en el colegio Assumpció para mejorar la eficiencia energética del centro, instalar un ascensor, adaptar los lavabos y los accesos, además de adecuar las salidas contra los incendios. Un proyecto que ahora mismo se encuentra en fase de licitación.
En total supondrá una inversión de 971.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, a la que se añadirán 147.000 euros ya ejecutados del instituto Leopoldo Querol, los 92.142 euros también ejecutados en el colegio de la Misericòrdia, además de la construcción del nuevo colegio Jaume I, detalló Albella.