Desde la presentación de las fiestas hasta el ‘Pregón’, pasando por la ‘Cridà’, no quedaba ni una esquina libre en el municipio castellonense
Hace apenas unos días Torreblanca arrancaba con sus fiestas patronales. El sábado 20 de agosto las fiestas en honor a San Bartolomé daban el pistoletazo de salida con la presentación de las reinas y damas que encabezan la semana grande del municipio.
Uno de los hechos más característicos de este año son las miles de personas que ocupan las calles durante la celebración de sus festejos. Desde la presentación de las fiestas hasta el Pregón, pasando por la Cridà, no quedaba ni una esquina libre en el pequeño municipio castellonense.
Aún quedan muchos días por delante, sumando un total de 12 días de amplia programación para todas las edades. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar durante todo el día de música en directo, castillos de fuegos artificiales, tardeos, hinchables para los más pequeños y, durante la noche, verbenas. Además, en unos días arrancarán los festejos taurinos, protagonizando largas carreras por las calles del municipio.
La alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, indicó: “Desde el primer día en el ambiente se han respirado las ganas del vecindario de disfrutar de las fiestas patronales. Con aún una semana por delante esperamos que sigan disfrutando como hasta el momento”
El concejal de fiestas y responsable de la organización de los diferentes eventos, subrayó: “Me siento profundamente orgulloso del gran recibimiento de estas fiestas patronales. Las hemos preparado con mucha ilusión y vemos cómo en cada acto las calles se abarrotan de vecinos, vecinas y visitantes con ganas de divertirse”.
Torreblanca aún tiene por delante una semana de fiestas patronales con una amplia agenda para todos los públicos.