La alcaldesa explica que el gobierno municipal ha destinado casi 23 millones a inversiones reales, lo que supone un 135% más que lo destinado en el último gobierno del PP
La secretaria de Emprendimiento de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y presidenta del PSPV local de Castelló, Amparo Marco, y la diputada y portavoz adjunta socialista en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, han subrayado el crecimiento de las inversiones en la provincia de Castellón y en la capital realizadas por los gobiernos progresistas. Así, Marco ha recalcado que "solo en este año 2022 el gobierno municipal de Castelló ha destinado casi 23 millones a inversiones reales, lo que supone un 135% más que lo destinado en el último año de gobierno del PP en la ciudad". "Son los gobiernos socialistas los que impulsan inversiones que dan respuesta a los problemas de las personas, frente a la política de recortes que realizaron los gobiernos populares", ha manifestado.
En este sentido, Marco ha apuntado que el gobierno de Castelló ha invertido 107,67 euros por habitante en el último ejercicio "frente a los 41,74 euros por habitante que el PP destinó en 2014". "El gobierno progresista de Castelló no solo ha saneado la economía local sino que está aumentando las inversiones para seguir mejorando la ciudad y la vida de los vecinos y vecinas", ha afirmado.
La presidenta del PSPV local y alcaldesa de Castelló ha puesto en valor también la inversión europea que ha recalado en la ciudad desde 2015 y que está permitiendo gestionar proyectos de hasta 47 millones cofinanciados "que están permitiendo transformar la ciudad con actuaciones de gran repercusión social como el nuevo camí La Ratlla".
Marco también se ha referido a inversiones que el Gobierno de Pedro Sánchez está ejecutando en la ciudad como es el caso de la nueva sede del archivo histórico provincial gracias a una partida de 3 millones.
"Año tras año, los presupuestos del Gobierno que preside Pedro Sánchez han aumentado las partidas para inversiones frente a la austeridad y los recortes del PP", ha indicado por su parte la diputada y portavoz adjunta socialista en el Congreso de los Diputados. Ros ha recordado que para este año el gobierno ha incluido 197 millones en inversiones para la provincia, "cuando en 2018, con Mariano Rajoy en la Moncloa, la inversión fue de 133 millones, un 48% menos".
"Son hechos y realidades porque, en las últimas semanas, hemos comprobado cómo se han hecho realidad inversiones tan importantes como la N-232 y la construcción de espigones en la playa de Almenara", ha apuntado Ros. La diputada socialista ha defendido que "es el Partido Socialista el que, con inversiones como estas, está poniendo solución a los problemas de la ciudadanía y dando respuesta a actuaciones que el PP dejó en el cajón del olvido".
Así, Ros ha añadido que, también en estos meses se han conocido proyectos de regeneración en las playas de la provincia como la mejora de la costa de Xilxes (por 3,8 millones), la playa de les Marines en Nules (4,9 millones) y se ha licitado la redacción del proyecto constructivo para la estabilización de la playa de Pla de la Torre de Almassora. Además, "Burriana también tiene en marcha la estabilización del entorno de la desembocadura del Río Anna y la regeneración de la playa al sur del puerto, y en Moncofa se ha anunciado una inversión de 8,38 millones para la construcción de espigones", ha detallado.
Ros también ha destacado actuaciones tan importantes como la licitación de las obras de la plataforma del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón por 123 millones de euros, y se ha referido a nuevas inversiones anunciadas como la continuidad de las obras en la N-232, la implantación de terceros carriles entre Castellón y Almenara y la continuidad de la CV-10 desde el aeropuerto. Asimismo, ha recordado que la liberalización y gratuidad de la AP-7 "es una realidad gracias a un gobierno socialista".
Por último, la diputada socialista ha destacado la reciente aprobación por parte del ejecutivo de la declaración de zona catastrófica tras el incendio de Bejís. "Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra estar al lado de la ciudadanía", ha apostillado.