El dinero recaudado en los actos de Navidades y Reyes que organiza la entidad social es destinado a las familias más necesitadas de Vila-real.
El Mensajero Real de la Joventut Antoniana cumple 50 años y, con este motivo, la entidad social ha preparado “un escenario muy especial” sobre el que, la mañana del 26 de diciembre, los tres mensajeros de Sus Majestades recibirán a los niños vilarealenses. La visita de los pajes tendrá lugar en la plaza Mayor, “en un acto cargado de ilusión pero también de solidaridad”, tal y como ha indicado el secretario de Joventut Antoniana, Adrián Casabó.
Concretamente, será a las 11.00 horas cuando lleguen los mensajeros para recoger las cartas de los niños con el sello antoniano que, junto al resto de actividades que organiza la entidad social para estas fiestas, “servirán para ayudar a las más de 100 familias que en estos momentos estamos atendiendo en Vila-real”, puntualiza Casabó, quien, junto al concejal de Juventud, Xavi Ochando, y el edil de Tradiciones, Pasqual Batalla, han presentado los actos organizados para estas Navidades y Reyes.
El concejal de Juventud recuerda que el Ayuntamiento ha elevado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración con Joventut Antoniana hasta los 25.000 euros, que se destinan, entre otros gastos, a financiar la celebración de la embajada del Mensajero Real y la cabalgata de los Reyes Magos que la asociación organiza desde hace 85 años en la ciudad.
Actos de Navidad
Por su parte, el concejal de Tradiciones apunta que, para este 50º aniversario, además de pins y broches de fieltro, también se han preparado unas bolsitas para repartir durante los actos de Navidad y Reyes con las tradicionales casques i avellanes, elaboradas por los hornos locales Campos, Jiménez, Ermita y Hernández, al que este año se une El Perolet. Unas bolsitas que llevan incorporada la letra del Tirorí Tirorí y la posibilidad de descargar la canción a través de un código bidi. La programación también cuenta con la participación de Xarxa Teatre en diversas actividades, además de la tradicional cabalgata.
Los actos de Navidad y Reyes de la Joventud Antoniana empezarán el día 26 y el mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará el Pregó de Reis en el Auditorio Municipal a cargo de Mª Carmen Ayet, quien que ha estado durante muchos años trabajando en la entidad social. Los días 2, 3 y 4 de enero los voluntarios de Joventut Antoniana recogerán los pedidos en el convento de los franciscanos para que la noche del 5 de enero y el día de Reyes, los niños de Vila-real puedan tener sus regalos. El 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles Pius XII, la Murà, Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Raval de Sant Pasqual y calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento.