Pese a conseguir remontar el marcador antes del descanso, los azulgranas volvieron a marcar dos goles más, el tercero a la salida de un saque de esquina, prácticamente fuera de tiempo
Derrota para arrancar el campeonato. El Castellón recibió un duro castigo en el campo del Barça Atlètic con el gol encajado en el minuto 96 que le dejó totalmente KO. A él y a los cerca de 400 aficionados 'orelluts' que se dejaron notar a lo largo de los 90 minutos en las gradas del Estadio Johan Cryuff.
El partido comenzó mal para el Castellón porque su rival tuvo mucha posesión y además concedió el 1-0 tras no saber frenar al extremo Estanis, que hizo lo que quiso por la banda de Manu Sánchez y después conectó un derechazo imparable.
Poco a poco se fue recomponiendo el conjunto castellonense. Pablo Hernández dio dos avisos parados por el meta local Arnau Tenas. Y en la recta final fue cuando llegó la reacción albinegra, que se fue al descanso con el marcador a favor (1-2).
La remontada la inició Dani Romera con un remate a ras de suelo tras un pase de Pablo Hernández medio cayéndose al suelo. Fue el 1-1 en el minuto 42. Y cuando ya pasaban dos del tiempo reglamentario, Josep Calavera anotó con la zurda desde el semicírculo del área azulgrana. Mejor final imposible.
Los locales, a por todas
Tras el paso por el vestuario el Barça Atlètic volvió a salir a por todas. En el minuto 66, Ilias Akhomach, con un disparo con mucho efecto desde la frontal, logró sorprender a Sarr y restablecer el empate en el marcador. Pero lo peor estaba por llegar.
El colegiado añadió cinco minutos. El Castellón realizó un cambio (David Cubillas por Dani Romera) y el colegiado añadió otro minuto más. Pues en la última jugada del partido, un saque de esquina a favor del equipo de Rafa Márquez sirvió para que el central Chadi Riad se impusiera en el duelo aéreo y con su cabezazo sorprendió a propios y extraños. Duro golpe en el minuto 90+6.
Al final dolorosa derrota y a pensar en el Sabadell que visitará el Estadio Castalia el próximo domingo a partir de las 19.30 horas.
Barça Atlètic, 3; CD Castellón, 2
Barça Atlètic: Arnau Tenas, A. Nuñez, Àlex Valle, Dionkou, Chadi Riad, M. Casadó (Aleix Garrido, min. 79), Álvaro Sanz (Carbonell, min. 46), Txus Alba, Estanis (Juanda, min. 79), Roberto, Ilias Akhomach
CD Castellón: Sarr, Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera (Nacho Gimeno, min. 79), Pablo Hernández, De León (Antón, min. 64), Cristian, Koné (Carles Salvador, min. 79), Dani Romera (Cubillas, min. 90)
Goles: 1-0 Estanis (min. 13). 1-1 Dani Romera (min. 43). 1-2 Calavera (min. 45+2). 2-2 Ilias Akhomach (min. 66). 3-2 Chadi (min. 90+6)
Árbitros: Víctor Pérez Peraza. Ha amonestado a los visitantes Manu Sánchez (min. 28) y Cubillas (min. 83) y a los locales Txus Alba (min. 42), Marc Casadó (min. 70) y A. Nuñez (min. 85)
Observaciones: Partido disputado en el estadio Johan Cruyff con la presencia de 1.279 espectadores