Estas subvenciones, además de posibilitar la contratación de personas que se encuentran en situación de paro, permiten mejorar la calidad de los servicios del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Santa Magdalena contratará a un total de 10 personas, a través de los programas EMDONA, EMERGE, EXPLUS y EMPUJU, que impulsa la conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y que suponen una inversión total de más de 122.926 euros.
En el caso de EMPUJU, para jóvenes menores de 30 años, el Ayuntamiento ha contratado a una persona que realiza tareas administrativas en el consistorio y una monitora de tiempo libre, cuyas funciones serán las de dar cobertura a la escuela ‘matinera’ y a las actividades extraescolares del CEIP Alberto Selma. La conselleria de Economia ha resuelto conceder en EMPUJU 32.030 euros.
Por otro lado, el programa EXPLUS ha permitido la contratación de una administrativa, para mejorar la gestión de las oficinas del Ayuntamiento de la localidad, con una inversión de 23.895 euros por parte de la Generalitat, mientras que a través de EMDONA, el consistorio va a realizar la contratación de dos maestras de Educación Infantil, que serán las encargadas de coordinar toda la actividad de la Ludoteca Municipal, así como las distintas actividades extraescolares. En este caso, la conselleria de Economía ha resuelto conceder al ayuntamiento magdalenero 17.000 euros.
Finalmente, será a través de EMERGE cuando se proceda a la contratación de un capataz y 4 peones forestales, con una subvención concedida de 50.000 euros y que se incorporarán a las acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal en breve.
Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, valora “muy positivamente la concesión de estas subvenciones, que permiten por un lado contratar a personas que se encuentran en situación de paro, y por otro mejorar la calidad de los servicios que desde el ayuntamiento ofrecemos a toda la población”.