Incluye acciones dirigidas a residentes y turistas alegando la necesidad de la conservación del extraordinario patrimonio natural de la localidad
Las áreas de medio ambiente y servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, junto a la agencia de publicidad Alter Partner, responsable de la creatividad publicitaria, han puesto en marcha la campaña ‘Tenemos un tesoro, ¡Cuidémoslo! Recicla’ que el Ayuntamiento impulsa en colaboración con el Consorcio de Residuos de la Zona norte.
Se trata de un conjunto de acciones cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de separar los residuos para garantizar su reciclaje. Los destinatarios de la campaña son tanto la población local residente, como los visitantes y turistas que llegan a la ciudad. Además, se han planificado acciones concretas con los más pequeños.
La campaña es multimedia, incluye folletería, merchandising y comunicación audiovisual, así como la programación de diversas actividades con talleres como los que se llevan a cabo en el paseo marítimo orientados a las familias, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar el litoral.
“Con todo, lo que pretendemos es recordar a los vecinos y vecinas que disponen de más de un centenar de puntos de recogida selectiva, además de concienciar ya a los más jóvenes de la necesidad que tenemos de cuidar el medio ambiente a través de una práctica tan sencilla como lo es la separación de los residuos a la hora de desecharlos” ha explicado el edil del área de servicios, Jorge Rovira.
"El lema de la campaña es muy claro, nuestro tesoro es nuestro entorno y Peñíscola es privilegiada, su particular configuración, sus humedales, sus playas, sus manantiales y el entorno natural son nuestra riqueza y con la complicidad de nuestros visitantes debemos ser capaces de garantizar su preservación con acciones tan sencillas como la separación de residuos para evitar que éstos acaben en el mar" ha ahondado el edil de medio ambiente, Miguel Castell, que ha detallado que este campaña que ha arrancado este verano se prolongará hasta finales de año.