Una cifra que supera casi en dos puntos la ocupación registrada en el año 2019
La ocupación turística durante el mes de agosto en Vinaròs se ha situado en el 96,7%, casi dos puntos más que la registrada en el 2019, antes de la pandemia, y también el de 2021 durante las restricciones sanitarias.
En cuanto a las cifras más concretas, los apartamentos han conseguido una ocupación del 95%, los hoteles un 97% y los campings han llegado hasta el 98%.
A nivel general, la ocupación durante este 2022 durante los meses de julio y agosto se ha situado al 92,5%.
En lo referente al origen de los visitantes, durante el mes de agosto el 75,3% han sido de procedencia nacional, mientras que el resto, el 24,7% han sido extranjeros, con los turistas franceses en primer lugar.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turística, Marc Albella, ha destacado esta mañana que “estos datos muestran la recuperación del sector, después de dos años muy difíciles marcados por la pandemia”.
Albella añadía que, “Vinaròs se consolida como un destino referente gracias a la excelente calidad de las playas y calas, además de contar con una variada agenda turística y cultural, que ofrece experiencias únicas”.
Asimismo, el edil comentaba que “desde Turisme Vinaròs se ha hecho un importante esfuerzo para promocionar el municipio, especialmente a través de las redes sociales, consiguiendo llegar a miles de seguidores”.
En este sentido, el concejal insistía que se continuará con el trabajo intenso para posicionar Vinaròs como un destino gastronómico e inclusivo referente, además de optar al Plan de Sostenibilidad Turística que supondría una ayuda de 3 millones de euros para el crecimiento turístico y sostenible de la ciudad.