Se trata de un niño de dos años que fue ingresado en agosto y al que pocos días después se le concedió el alta médica por su positiva evolución
Miguel Mínguez, conseller de Sanitat, confirmó este martes el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de la Comunitat Valenciana. Se trata de un mejor valenciano de dos años que ingresó en un Hospital los primeros días de agosto, y pocos días después recibió el alta médica por su positiva evolución.
Así lo ha detallado Mínguez. La Conselleria ha activado el protocolo de vigilancia y seguimiento, manteniéndose en alerta por si aparecen más casos. El detectado en la Comunitat Valenciana es uno de los 48 casos (entre el 1 de enero al 31 de agosto) que están confirmados en todo el territorio español por hepatitis aguda de origen que se desconoce, y que afecta a niños y niñas.
En tres de esos casos fue necesario el trasplante de hígado, dos de los cuales murieron. Los fallecidos son niños de 1 a 6 años que empezaron a tener síntomas en junio y julio pasado. Recibieron un trasplante, pero fallecieron al día siguiente. En el niño más pequeño, al parecer, se detectó adenovirus en sus excrementos.