El presidente del PPCV ha recordado que ha puesto sobre la mesa medidas como bonificaciones de cuotas de autónomos a agricultores y ganaderos, así como exenciones fiscales "sin obtener respuesta"
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido hoy con alcaldes y portavoces de municipios afectados por el gran incendio de la zona de Bejís de este verano. Mazón, acompañado por la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha apelado a la unión de fuerzas de todas las administraciones para desarrollar medidas para los afectados.
Mazón ha manifestado su satisfacción por el "acuerdo entre PSPV y PPCV en la Diputación de Castellón para la reactivación de los municipios afectados", pero ha lamentado que hace más de 15 días que ofreció a Puig "un pacto global para hacer frente a todas las medidas de carácter económico, fiscal y medioambiental que hay que poner en marcha y no he recibido respuesta".
El presidente del PPCV ha recordado que ha puesto sobre la mesa medidas como bonificaciones de cuotas de autónomos a agricultores y ganaderos, así como exenciones fiscales sin obtener respuesta. "Seguimos con los brazos abiertos para que las respuestas y las ayudas lleguen cuanto antes. Hay que trabajar a medio y largo plazo", ha señalado.
Por su parte Marta Barrachina ha subrayado la necesidad de atender "con la máxima celeridad" a los afectados por los incendios que han calcinado más de 20.000 hectáreas en la provincia de Castellón con medidas "rápidas y eficaces" como las consensuadas para que las ayudas "por daños en las viviendas, tanto habituales como segundas residencias, se complementen hasta el cien por cien de los daños sufridos".