Los mayores han realizado su tradicional Belén viviente y han amenizado la fiesta con un concierto de villancicos con la rondalla de la peña Vagabundos.
La localidad de Onda ha celebrado con los más mayores del municipio un adelanto de la Navidad. Los usuarios del Centro de Día de la población han celebrado hoy su ya la tradicional fiesta de Navidad. Los mayores han realizado su tradicional Belén viviente y han amenizado la fiesta con un concierto de villancicos con la rondalla de la peña Vagabundos. La edil de Atención Social de Onda, Inma Alós, explica que “es una forma de compartir estas entrañables fechas con los más mayores y disfrutar de su compañía en esta divertida celebración”.
El Centro de Día de Onda cuenta ahora mismo con 40 usuarios y son atendidos en las instalaciones puestas en marcha en mayor de 2012. Un centro que, tal y como recuerda Alós, “se han convertido en un referente autonómico” no sólo por la atención que reciben los usuarios, sino por las actividades abiertas a todos los ondenses que se han puesto en marcha. Talleres de memoria, cursos para potenciar las relaciones entre generaciones, clases de informática... Todo ello junto a la atención personalizada a los usuarios, que incluye el servicio de transporte adaptado puerta a puerta.
Alós recuerda que “el Centro de Día se ha convertido en una referencia para los ondenses pero también para varios municipios que están adaptando el funcionamiento de este centro a sus municipios, como es el caso de Vinaròs, que visitó hace poco el centro ondense para coger ideas ante la puesta en marcha de su centro”, explica la edil. De esta manera, la teniente de alcalde recuerda que “el Centro de Día de Onda atiende a todos los ondenses con dependencia que lo necesitan”. Desde su puesta en marcha en 2012 se han duplicado los usuarios hasta llegar a los 40 que hay ahora mismo “pero tenemos claro que es un servicio fundamental y que cualquier ondense que lo precise se le garantiza la atención”.