Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Educación concede ayudas para la compra de libros de 15.300 escolares

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los libros pasarán a constituir un fondo de material de los centros para su posterior reutilización.

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido para el curso 2013-14 1,6 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros, material didáctico e informático para 15.305 alumnos de Centros de Educación Especial, unidades de educación especial en centros ordinarios y Centros de Acción Educativa Singular (CAES).

En concreto, la Conselleria ha destinado 1,3 millones de euros para centros públicos y 305.000 euros para los centros de corporaciones locales y concertados, lo que permite que 222 centros puedan atender la compra de este material adaptado a las necesidades de sus alumnos. Del total de centros beneficiarios, 161 son de Educación Especial y 61 Centros de Acción Educativa Singular. En cuanto a su distribución por provincias, 87 son de Alicante, 38 de Castellón y 97 de Valencia.

Con respecto a los alumnos beneficiados, un 10% más que el curso pasado, 11.227 pertenecen a centros CAES y 4.078 a centros de educación especial. Además, 5.166 de los alumnos son de la provincia de Alicante, 7.703 de la provincia de Valencia, y 2.436 de la provincia de Castellón.

Para la concesión de estas ayudas la conselleria de Educación no aplica el criterio de renta, por lo que el centro recibe una dotación económica para adquirir los libros y el material necesario, lo que permite cubrir la totalidad de la compra y que el alumno no tenga que realizar ningún gasto en la adquisición de este tipo de material. Posteriormente este material se recicla y pasa a constituir un fondo de libros propiedad del centro.

Así, los libros adquiridos por el centro son empleados por los alumnos y al finalizar el curso devueltos al centro, quien actuando como entidad colaboradora, los conservará en depósito para su custodia y posterior utilización por otros alumnos en cursos sucesivos, de forma que se irá creando un fondo de libros y material didáctico.