Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:07

La tormenta obliga a desalojar un camping en Oropesa, deja garajes anegados y 100 litros en el litoral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Los desalojados han podido volver al camping esta mañana tras la mejora de las condiciones meteorológicas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que esta noche más de 100 litros por metro cuadrado se han acumulado en la franja litoral de Castellón, entre Alcossebre y Oropesa. En la provincia de Castellón han sido lluvias muy litorales, con poca penetración hacia el interior. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha informado a través de sus redes sociales que esta pasada madrugada, según datos meteorológicos, ha sido el municipio donde más agua ha caído de toda la Comunidad Valenciana. En concreto, en las últimas 24 horas según datos de Avamet, en Oropesa se han registrado 152,8 l/m2 y en Torreblanca 141, 4 l/m2.

La alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, ha explicado que la noche del sábado estuvo lloviendo sin cesar, con un pico de más de hora y media, en el que un núcleo estático descargó litros de agua en el municipio.

De Moya ha agregado que "antes de las 04:30 horas, han sido incesantes los avisos de vecinos que veían anegarse sus bajos, sótanos y garajes. Tanto Policía local como bomberos han respondido rápidamente a las demandas de ayuda. Mi agradecimiento asimismo a Cruz Roja, Guardia Civil, Brigadas y Protección Civil por su inestimable colaboración. Quisiera reseñar mi agradecimiento a la Dirección General de la empresa Marina D'or, en la figura de su director general, Antonio Maeso, así como a trabajadores de la firma como Olga, César o Jorge, que han estado desde esta madrugada, pendientes de acoger, primero, en la Carpa, después en el Salón Europa, ambos inundados también, y posteriormente en la cafeteria del hotel Gran Duque, a las casi 150 personas alojadas en el Camping Bravo Playa de la Ribera de Cabanes, que ha sido necesario desalojar de madrugada".

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han tenido un intenso trabajo esta noche como consecuencia de las intensas lluvias y durante todo el domingo han continuado realizando diversos servicios especialmente en Oropesa. Junto a la Policía Local y la Guardia Civil se han atendido 4 vehículos atrapados por agua con gente en su interior. Se ha intervenido en 6 achiques en bajos y garajes.

En este sentido, los Bomberos junto a la Guardia Civil y la Policía Local han revisado varios campings en Oropesa desalojando de uno de ellos a diversas personas que han sido trasladadas a unas instalaciones de Marina d’Or. Todas se encuentran bien y se ha activado el dispositivo de atención. Sobre las 10.30 horas de este domingo, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas y tras revisión del camping, en reunión conjunta con la Guardia Civil y la Policía Local y alcaldesas de Oropesa y Cabanes se ha decidido autorizar el regreso de todas las personas desalojadas.

Los efectivos de Bomberos de la Diputación de Castellón también han intervenido en Benicarló en el rescate de 4 personas en el interior de 2 vehículos atrapados por agua.

En la ciudad de Castelló la lluvia ha provocado la caída de una rama de árbol que ocupaba un carril de circulación en la avenida Benicàssim a las 01.15 horas de este domingo, que quedó solucionado poco después, según han informado fuentes de la policía local.