Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Las agencias de viajes de Castellón se preparan para recibir las múltiples solicitudes de los viajes del Imserso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

De las tres opciones de viaje que oferta el programa de turismo para mayores, la preferida por los provinciales es la de viajar a las Baleares

Las agencias de viaje de Castellón ya se preparan para recibir a las personas mayores que han solicitado una plaza para gestionar su viaje del Imserso.

Será a partir de mañana martes, cuando empiecen a generarse colas en las agencias que están autorizadas para estas reservas.

Como explica el encargado de una agencia ubicada en Vila-real, "va a ser una locura, porque se nota que vuelven a tener ganas de viajar tras un año pasado más extraño por el miedo al virus". Al mismo tiempo explica que el día que contará con más colas a las puertas de su agencia será "el miércoles, puesto que el martes tan solo se tramitarán entre el 20 y el 30% de las solicitudes".

Colas del 4 de septiembre en Vila-real para solicitar un viaje de 'Castellón Sénior'

Otra agencia de Castelló que también gestiona estos viajes incide en que la gran mayoría de los usuarios provinciales han pedido como primera opción la de viajar a Baleares. "Una semana a régimen completo en las islas les cuesta menos de 300 euros y se aprovecha que todavía está haciendo calor para alargar la temporada turística".

Más de 100 agencias de viajes de la provincia gestionarán las solicitudes de la gente mayor para viajar a cualquier punto de España en cualquiera de los tres lotes que se ofertan: turismo de costa peninsular, turismo de costa insular y turismo de interior.

Cabe recordar que hace unas semanas las agencias de viajes ya registraron colas por el otro programa de viajes para mayores que ofrece la Diputación de Castellón, Castellón Sénior con el objetivo de dinamizar el turismo fuera de temporada.

Ahora esta por ver cuántas solicitudes recibe la provincia por parte de los turistas mayores del resto de España en el programa nacional de viajes que financia el Gobierno.