Desde el inicio del temporal y hasta las 15.00 horas de hoy jueves, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha realizado un total de 20 intervenciones especialmente centradas en la comarca de la Plana Baixa. La mayoría de servicios han estado relacionados con caídas de árboles y desprendimientos de partes de tejados o fachadas sin que ninguno de ellos haya revestido especial importancia.
Más de la mitad de intervenciones, 13, se han realizado en la Plana Baixa. Concretamente, en la Vall d'Uixó se ha tenido que actuar para retirar tejas de un tejado, retirar la chapa metálica de una fachada, retirar una plancha pvc de una vivienda, retirar una antena de televisión caída en un tejado, revisar un muro con peligro de caída, y retirar un cascote de una fachada con peligro, en este caso en Nules.
En Vila-Real se ha retirado el cableado de un poste de telefonía, se ha revisado la chapa metálica suelta en el estadio de fútbol, se ha retirado un cartel de publicidad caído, chapas metálicas de una fachada y la rama de un árbol que había caído sobre tendido eléctrico.
Por último, en Burriana se ha retirado un árbol caído que cortaba el acceso a una gasolinera en el casco urbano, y en Almassora se ha retirado un pequeño trozo de estructura metálica con peligro de caída desde el tejado de una nave en un polígono industrial.
El parque de Espadà Millars ha atendido cinco servicios en Onda, consistentes en tres retiradas de árboles caídos, retirada de parte de un toldo que podía caer a la vía publica y asegurar la carpa exterior de un restaurante que estaba sufriendo desprendimiento de su estructura a causa del viento.
También han tenido que atender un servicio los bomberos de los parques de la Plana Alta, en este caso en Oropesa, relacionado con la retirada de planchas metálicas con peligro de caída desde un tejado, y del Baix Maestrat, que han tenido que retirar parte de un árbol caído en Vinaròs.