Se jubila como obispo emérito en la Diócesis de Alcalá de Henares de Madrid
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y que ocupó el cargo de obispo de la Diócesis Segorbe Castellón desde el año 1996 al año 2005, actualmente ocupado por el obispo Casimiro López.
Juan Antonio Reig Pla ha anunciado su renuncia a continuar como obispo en la Diócesis de Alcalá de Henares en la página de la diócesis mediante un comunicado en el que ha explicado que “el día 7 de julio de 2022 presenté, según lo previsto por el Código de Derecho Canónico, mi renuncia, como obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, al Santo Padre el Papa Francisco. Hoy día 21 de septiembre de 2022, festividad de San Mateo apóstol, se hace pública la aceptación de mi renuncia por parte del sucesor de Pedro. A partir de este momento paso a ser obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares (antigua Diócesis Complutense)”.
Obispado en la Diócesis Segorbe Castellón
El 22 de febrero de 1996, festividad de la Cátedra del apóstol San Pedro, siendo Canónigo Penitenciario de la Santa. Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de Valencia, Vicepresidente-Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Profesor de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia, Profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia, Consiliario del Instituto Social Empresarial y Delegado Diocesano de Familia y Vida, fue elegido por el Papa San Juan Pablo II obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Fue consagrado obispo y tomó posesión de la Diócesis el día 14 de abril de 1996 (Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia) en la Iglesia Basílica Catedral de la Asunción de Nuestra Señora en Segorbe.
Hizo su entrada en la ciudad de Castellón de la Plana el día 21 de abril.