La Asociación Nacional Arca Ibérica denunció el pasado 23 de diciembre las condiciones deficientes en las que se encuentra la Torre del Baró situada en el término municipal de Benicàssim.
La torre fue adherida a la continuación del desarrollo del PAI 'Benicàssim Golf' en el cual se acordó la buena conservación del edificio contemplado como Bien de Interés Cultural (BIC) así como su correcta explotación. Hoy todo el proyecto ha sido anulado por la justicia y está pendiente de sentencia.
Según palabras de esta asociación "En este momento el Bien de Interés Cultural se encuentra a merced de ladrones y ocupas, en situación de expolio, con riesgo máximo de deterioro, mientras tanto, el Gobierno Municipal de Benicàssim se desentiende, una vez mas, de sus obligaciones para la custódia y conservación del BIC".
Arca Ibérica ha hecho llegar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una solicitud en la que detallan el estado de la Torre del Baró, así como los desperfectos encontrados en una visita realizada con motivo de la denuncia por parte de un vecino de Benicàssim.