Noticias Castellón
jueves, 28 de noviembre de 2024 | Última actualización: 01:17

Ayuda para los municipios taurinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Frente a la ambigüedad del PSOE y el tajante rechazo de Compromís, en el PP trabajamos para garantizar el futuro ‘dels bous al carrer'. Y para alcanzar ese objetivo, los ayuntamientos de muchos municipios pequeños –y algunos no tan pequeños- necesitan el apoyo de la Generalitat. El desorbitado aumento del precio de los seguros hace que muchos ayuntamientos no puedan organizar este tipo de festejos, que forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, simplemente porque no pueden pagar las pólizas…El Consell debe blindar el festejo.

Desde el PP proponemos una medida viable y eficaz: la Conselleria de Sanitat debe cofinanciar, junto a los ayuntamientos, las pólizas que permitan la celebración de este tipo de espectáculos con las medidas de seguridad exigidas. Solo se trata de eso.

El incremento de los costes de las pólizas encarecen los seguros de una manera alarmante, de manera especial para el caso de toros embolados. Un incremento de los costes que está provocando que muchas localidades cuyos recursos son limitados estén viendo peligrar la programación taurina en sus fiestas. Y no queremos que esto ocurra porque quienes gobiernan el Consell, PSOE y Compromís, se niegan a ayudar.

Con la propuesta del PP, la la póliza bajaría de manera considerable y volvería a ser asumible, con lo que se mantendría este festejo que no solo es cultura y tradición, sino que también es economía y es empleo. Es, en definitiva, riqueza para todos.

En el Partido Popular estamos comprometidos con el 'bou al carrer'. Es un compromiso serio y público, porque nosotros no cambiamos el discurso según el auditorio en el que hablamos. Nosotros defendemos una de nuestras más importantes y representativas seña de identidad de nuestra tierra y que, además, insisto, es nómina y empleo para miles de familias. Una actividad que llena las calles y plazas de nuestros pueblos y que, por extensión, genera ingresos a centenares de negocios que de forma indirecta se benefician de esta afición tan sólida como es la que Castellón exhibe

Con nosotros, con el PP, el futuro del toro está garantizado. Estamos preparados para defenderlo ante quién sea y dónde sea.