Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:58

La Diputación ha invertido más de un millón de euros en el abastecimiento, depuración y canalización de agua

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Cumple así con su compromiso de dar respuesta a las peticiones de los distintos ayuntamientos en materia de agua.

Martínez: “Han sido 61 actuaciones que garantizan abastecimiento, calidad en la conducción y mejoras de depuración en los pueblos”.

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2013 (POYS) de la Diputación de Castellón han aumentado este 2013 un 58% su inversión en actuaciones relacionadas con el agua, teniendo en cuenta trabajos para la mejora del abastecimiento, la depuración y la canalización de aguas en los municipios de Castellón. A esa inversión, de 728.794 euros en actuaciones realizadas en 39 municipios, hay que sumar los 367.480 euros que la institución provincial ha invertido en más actuaciones realizadas a través de convenios singulares con los ayuntamientos para atender cuestiones de urgente necesidad en otras 22 localidades.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha señalado que “con esta línea de trabajo marcada por nuestro presidente, Javier Moliner, confirmamos nuestro compromiso de atender las cuestiones que preocupan a los alcaldes y ayuntamientos y que mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Castellón. Y los datos lo confirman, ya que este 2013 han sido 61 actuaciones que garantizan abastecimiento, calidad en la conducción y mejoras de depuración en estos municipios. Y en esa línea vamos a seguir trabajando.”

Cabe señalar que las obras realizas se corresponden con las peticiones que han hecho los ayuntamientos en conceptos como instalación de nuevas tuberías, reparación de las ya existentes, control de fugas, construcción de balsas, depuradoras, encauzamiento de aguas pluviales, mejoras de la red de saneamiento y agua potable, etc.

Más de 200 actuaciones en los POYS 2013

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios se han vuelto a confirmar, durante este 2013, como la principal apuesta de la Diputación de Castellón en materia de infraestructuras. Con una aportación provincial de más de 4 millones de euros al presupuesto total de 6,4 millones, esta línea de trabajo ha permitido la ejecución de 221 actuaciones.

Martínez ha destacado que “este año ha sido el primero en el que todos los municipios de la provincia, incluidos los más grandes, han podido acogerse a este plan. Debemos tener en cuenta que ha sido un volumen importante de trabajo, a cuya agilización ha contribuido que la Diputación haya asumido la redacción de los proyectos de los municipios con población inferior a 5.000 habitantes, con el ahorro que ha supuesto para sus ayuntamientos”.