La última actuación ha consistido en la ampliación de la zona de juegos del parque Hermanas Ferrer Bou con la instalación de nuevos columpios
Mejorar los existentes y crear nuevos parques y zonas verdes es “una prioridad absoluta” para el Gobierno de l’Alcora. Al respecto, Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha destacado que “la histórica inversión de 765.000 que se ha realizado en esta materia en los dos últimos años lo pone de manifiesto”.
La última actuación ha consistido en la ampliación de la zona de juegos del parque Hermanas Ferrer Bou con la instalación de nuevos columpios, “tal y como nos estaban demandando los usuarios y usuarias de este espacio”. La concejala del área, Antonia Collado, ha indicado que también se están ejecutando otras mejoras en el parque como la reparación y pintado de las barandillas metálicas.
Collado ha hecho balance de los proyectos ejecutados este año, entre los que se encuentran la renovación del parque infantil del paraje de San Vicente, la creación de una zona verde en la avenida Teniente General Federico Michavila y la renovación de juegos deteriorados en diversos parques del municipio. Asimismo, ha recordado que en estos momentos está en marcha la obra de mejora de la zona verde del parque Montlleó.
Con respecto a las mejoras realizadas en 2021, la concejala ha enumerado las siguientes actuaciones: remodelación integral del parque Jardins de la Vila con la instalación de una tirolina en la zona de juegos, construcción de un parque infantil en la calle Júcar, instalación de un parque de calistenia en el paraje de San Vicente, remodelación del parque de la urbanización El Pantano, creación de una zona verde en la avenida Corts Valencianes y de otra con parque infantil en la calle Camino Norte y mejora del parque Guitarrista Tárrega.
Por otro lado, Collado ha explicado que, a través del nuevo servicio WhatsApp de incidencias “estamos solucionando en la mayor brevedad posible todos los desperfectos u otras incidencias que nos trasladan los vecinos y vecinos”. Para la responsable municipal de Parques y Jardines, con esta iniciativa “facilitamos a la ciudadanía que nos comuniquen todo aquello que ven en el día a día para mejorar y, gracias a su colaboración, podemos ser más efectivos. Así todo es mucho más rápido y directo”.
“Sabemos que los parques y jardines son espacios muy importantes para la población, tanto para los niños y niñas como para las personas mayores, etc., por lo que estamos especialmente sensibilizados y volcados en ellos. Aunque queda mucho por hacer, nuestra apuesta por impulsar y reforzar esta área es clara y decidida”, ha concluido.