Manu Trigueros aseguró que en este año que empieza (2014), quiere dejar de ser "el chaval de la cantera" y ser considerado ya "un jugador más del primer equipo". El futbolista de Talavera de la Reina destacó que "yo también quiero dar el paso definitivo de no ser ya el chico del filial, si no el del primer equipo", afirmó el futbolista, quien reconoció que "éste ha sido un año en el que he crecido mucho" y que desea mantener esta proyección de "la mano del trabajo y de la confianza del entrenador".
La plantilla del Villarreal recibió el 2014 entrenando. El equipo de Marcelino García Toral se estrenó esta tarde en la Ciutat Esportiva, mismo lugar donde este jueves a las 10.30 horas en las instalaciones de Miralcamp y dos horas más tarde tienen previsto visitar a los niños enfermos del Hospital de La Plana, en Vila-real, el General de Castellón y también el Rei en Jaume, de la capital de la Plana. Entregarán regalos a los niños y niñas allí ingresados.
Por otra parte, el mediocentro manchego, que se formó en el fútbol base del Villarreal, argumentó su crecimiento en el equipo al afirmar que desde su llegada "hago lo que el técnico me pide y eso hace que me sienta cada vez más cómodo". "El año pasado jugaba poco cuando llegó el mister, pero incluso con menos minutos, Marcelino me dio siempre mucha confianza y me he cogido ya al sitio de mediocentro", explicó. El joven jugador recordó que tras subir al primer "duré tres semanas como interior a la llegada del mister", ya que el técnico quería que se reubicara como mediocentro, una posición que Trigueros explicó no es "nueva", pero en la que "no jugaba desde pequeño".
Preguntado por el equipo y por cómo afronta la vuelta a la competición, éste indicó que lo hacen "con muchas ganas de seguir compitiendo a este nivel", y sobre todo, más "descansados", ya que apuntó que "las vacaciones han servido para desconectar un poco del principio de temporada, que ha sido muy intenso".
Además, agregó que este periodo vacacional ha ayudado a algunos jugadores tocados, que han aprovechado este periodo para ponerse a tono, y también ha venido bien al resto del equipo para afrontar un calendario que calificó de "duro e intenso". El Villarreal disputará un mínimo de seis partidos en menos de un mes, algo que para el futbolista es "bonito", ya que señaló que le gusta "eso de jugar tres partidos a la semana, a los futbolistas nos gusta competir. Si pasamos en la Copa, hay plantilla de sobra para cumplir y para seguir peleando en las dos competiciones".