La compañía valenciana pondrá en servicio sus nuevas instalaciones a principios de 2023 con personal altamente cualificado
El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en su apuesta por la diversificación y la acogida de proyectos innovadores vinculados al sector aeronáutico y espacial. La empresa valenciana Comet Ingeniería abrirá a principios de 2023 una sede en el aeropuerto castellonense dedicada al diseño, producción y certificación de componentes aeroespaciales.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha mostrado su satisfacción por la llegada al aeropuerto de Comet Ingeniería, “una empresa que desarrolla una actividad con gran valor añadido, basada en la investigación y la tecnología y con un personal altamente cualificado, contribuyendo de esta forma a retener el talento”.
En este sentido, Blanca Marín ha incidido en el objetivo del aeropuerto de erigirse en un espacio de oportunidad para las empresas del sector y ejercer un papel dinamizador de la industria aeroespacial en la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el director de Desarrollo y Calidad y socio fundador de Comet Ingeniería, Ángel Sierra, ha destacado “el papel que protagoniza el aeropuerto de Castellón”, que ofrece “una ocasión inmejorable para que el incipiente sector espacial y aeronáutico valenciano se desarrolle y cobre el protagonismo que sí posee en otras regiones españolas y europeas”.
Comet Ingeniería tiene prevista la puesta en marcha, a partir del primer trimestre de 2023, de una sede en el aeropuerto de Castellón, que se sumará a la que tiene en València. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Generalitat, en el marco de la convocatoria de ayudas para impulsar proyectos industriales estratégicos en la Comunitat Valenciana promovida por la Conselleria de Economía Sostenible.
La apertura de esta sede permitirá a la empresa obtener las aprobaciones de organización de producción y organización de diseño, que conceden, respectivamente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). De esta forma, podrá diseñar, fabricar y certificar componentes aeronáuticos y espaciales.
El proyecto de Comet Ingeniería en el aeropuerto de Castellón, con una superficie de 144 metros cuadrados, plantea una solución modular (permitiendo así un posible crecimiento planificado de las instalaciones) y respetuosa con el medio ambiente.