Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

La parroquia de Benicasim involucra a todo el pueblo en una comida navideña para cien familias necesitadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento cede el polideportivo municipal, varios comercios han aportado regalos, los hoteles bebidas, los catequistas han hecho cocas, y diversas entidades también se han implicado.

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva ha movilizado a los vecinos de Benicasim para organizar este viernes una comida navideña para las cien familias que atiende Caritas. El Ayuntamiento cede el polideportivo municipal, varios comercios han aportado regalos, los hoteles bebidas, los catequistas han hecho cocas, y diversas entidades, como las asociaciones de amas de casa y de jubilados, también se han implicado. El menú ha consistido en una paella monumental, acompañada de actividades festivas como cantos de villancicos y una rifa.

El párroco, Luis Oliver, explica que la iniciativa se decidió pocos días antes de Navidad, pero que hay la voluntad de repetirla y consolidarla, de modo que las familias necesitadas de Benicasim “puedan gozar de un día de Navidad como el resto”. La parroquia también regalará un libro con el Evangelio de cada día para que los convidados “puedan leer la Palabra de Dios y experimentar cómo Él está junto a ellos, los acompaña y los quiere”.

Almenara celebra a su Santa, Genoveva Torres

Por otra parte, mañana, sábado 4 a las 18h, la parroquia de los Santo Juanes de Almenara acogerá la celebración de la fiesta de Santa Genoveva Torres, hija de la localidad y de momento la única santa canonizada de Segorbe-Castellón. El acto estará presidido por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, y participarán las religiosas de la congregación fundada por la Genoveva, las Angélicas.

Genoveva Torres nació en  Almenara en 1870. Huérfana de padre y madre de niña, tiene que sufrir además la amputación de su pierna izquierda a lso 13 años. A causa de la minusvalía y de la mala relación con la cuñada del único hermano que le queda, es ingresada en la Casa de Misericordia de Valencia, regentada por las Carmelitas de la Caridad. En 1911 fundó la Sociedad Angélica que acoge a mujeres solas. Genoveva Torres murió en Zaragoza en 1953, y canonizada por Juan Pablo II en el 2003, convirtiéndose la única mujer nacida en el territorio de la Diócesis en ser reconocida santa.