Los comercios Herboristería Hermanos Gimeno y Nubes de Azúcar que se han llevado un premio de 200 y 100 euros respectivamente
El Ayuntamiento de Onda ha clausurado con éxito la campaña de promoción estival 'Viu l'estiu amb el comerç local' con una masiva participación de ondenses que se han sumado a la iniciativa, subiendo a las redes sociales una fotografía de sus compras. Además, ha desvelado los resultados de un concurso de escaparates en el que se ha premiado el talento y la originalidad de los comerciantes.
Así, durante los meses de verano, las redes sociales se han llenado de publicaciones que fomentaban la compra en los comercios del municipio y se han engalanado las calles y mostradores de las tiendas. Cabe destacar que el Ayuntamiento también vistió de colores las calles Salvador Barri y San Miguel con una original decoración urbana con el objetivo de impulsar el paseo por las calles y acercar el comercio de proximidad.
El Consistorio ha desvelado la lista de comercios ganadores del concurso de escaparates, siendo la tienda Arthemys la ganadora de un premio valorado en 300 euros y un diploma honorífico. Completan el pódium los comercios Herboristería Hermanos Gimeno y Nubes de Azúcar que se han llevado un premio de 200 y 100 euros respectivamente.
El jurado que ha estado formado por tres profesionales del mundo de la imagen y del Ayuntamiento de Onda ha valorado la creatividad y originalidad de todos los escaparates participantes. Asimismo, el Consistorio ha anunciado los ganadores del sorteo de Instagram y Facebook de dos cheques valorados en 100 euros para utilizar en el comercio local.
Al respecto, la concejala de Promoción Económica y Turismo de Onda, María Baila, ha señalado: "Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los vecinos y comerciantes que se han volcado con esta campaña durante el verano". "Nuestro objetivo es ayudar a impulsar los negocios de la localidad con iniciativas que sorprendan a ondenses y visitantes", ha añadido Baila.
Fira de Sant Miquel
Cabe recordar, que el pasado fin de semana, Onda celebró una nueva edición de la Fira de Sant Miquel, en la que ondenses y visitantes disfrutaron de compras, gastronomía y música.
Ahora, y tras el cierre de la exitosa Fira de Sant Miquel, el consistorio ya tiene puesta su mirada en la preparación del Mercat de Nadal que se celebrará el próximo mes de noviembre, y en el que se ofrecerán actividades diversas para el público familiar.