Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:46

Onda abre el servicio de Bebeteca en la biblioteca municipal con 50 niños

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Este programa introduce a los bebés en el mundo de los libros a través de actividades y se han organizado cinco grupos atendiendo a las edades.

La biblioteca de Onda ha dado comienzo a una nueva edición de la Bebeteca, que acoge a 50 bebés ondenses de entre 6 y 36 meses de edad y que han acudido hoy junto a sus padres a este servicio que ofrece la localidad. Tal y como explica Jovi Iserte, concejal de Bibliotecas, “se han creado cinco grupos de edad distintos para atender mejor las necesidades y capacidades de cada grupo”, señala. Este servicio estará en marcha hasta medidados de marzo y cada sesión tiene una duración de 40 minutos.

“Aunque se trata de bebés, el programa consiste en desarrollar el contacto de los más pequeños con los libros a través de fórmulas adecuadas para estas edades”, señala el edil. En la Bebeteca se estimula la percepción visual, táctil y sonora con los libros y “se dan claves a los padres para que ya desde pequeños los niños entren en contacto directo con los libros”.

Asimismo, el servicio ofrece cuentacuentos, canciones, marionetas... “Se adaptan a cada grupo aquellas actividades más idóneas”, recuerda Iserte. Al mismo tiempo, a partir del mes de mayo habrá una nueva edición de la Biblioteca.

Ampliación de horarios por exámenes

Al mismo tiempo, la biblioteca de Onda cuenta desde ayer 7 de enero con un horario ampliado ante la llegada de los exámenes. Hasta el 31 de este mes y para atender a los estudiantes en esta época la sala de la bliblioteca amplía su horario desde las 8.00 de la mañana a las 00.00 de la noche de lunes a jueves, los viernes de 8.00 a 21.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Un horario ampliado “que sirve para mejorar la calidad de vida de los estudiantes que disponen de una instalaciones tranquilas y con un horario muy amplio para poder estudiar”, cuenta Jovi Iserte.