El equipo de Sara Monforte, que jugó su último partido hace quince días, confía en mantener el buen momento ante un rival reforzado y mejorado
La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al conjunto amarillo frente al Sevilla FC, correspondiente a la jornada 5 de la Finetwork Liga F. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en el Mini Estadi. Estas son las declaraciones de la entrenadora castellonense:
Buenas sensaciones
"El equipo estaba muy bien antes del parón liguero, pero creo que seguimos igual. Al final, no hemos tenido a tanta gente con las selecciones, por lo que no lo hemos notado tanto. El equipo está en un gran momento. Sí que es verdad que en los dos primeros partidos no pudimos puntuar, pero después del partido en Vitoria, creo que el equipo está con mucha moral y está en un gran momento".
Una liga competitiva
"El partido contra el Deportivo Alavés fue muy igualado al inicio. Hay que tener en cuenta que es muy difícil ganar en Vitoria. El año pasado, ellas fueron muy fuertes allí en su campo y, de hecho, es donde consiguieron firmar la permanencia. Está claro que sabíamos de la dificultad de los primeros partidos, ante los dos primeros clasificados de la temporada pasada. Sin embargo, ahora vienen partidos muy duros también como el del Sevilla. Nosotras estamos en un gran momento y este equipo, una de las cosas que ha mejorado con respecto al año pasado, es que se siente capacitado para competir contra cualquier equipo".
Oportunidad de hacerse fuertes en casa
"Nosotras aquí en casa tenemos que ser fuertes. El Mini Estadi tiene que ser como la jugadora número 12. De hecho, creo que en el partido del Barça se vio, porque cuando hicimos el 1-2, creíamos incluso que podríamos empatar con el apoyo de la afición. Al final, la afición es un punto más para las jugadoras. Cuando a lo mejor no te quedan fuerzas, esos tres mil espectadores te dan esa fuerza. Son más decisivos de lo que ellos piensan".
Las claves
"El Sevilla ha hecho algunos fichajes que son importantes. Creo que la plantilla de este año tiene más calidad que la de la temporada pasada, aunque es verdad que su modelo de juego no ha cambiado tanto. Hace mucho tiempo que conozco a Cristian Toro, de hecho lo tuve como entrenador, y ha cambiado mucho, porque es un entrenador con equipos mucho más verticales y con más velocidad. Por tanto, tenemos que estar muy concienciadas de que tenemos que hacer un partido muy largo. El Sevilla FC viene de una derrota y quizás eso las hace estar más nerviosas, porque ellas saben que este es un partido muy importante. Nosotras tenemos que estar concentradas todo el partido y hacerlo largo para tener opciones hasta el final".