La prueba acogerá siete carreras que corresponden a distintas categorías en las que los deportistas recorrerán distancias de entre 4 y 10 kilómetros
El municipio de Oropesa del Mar volverá a situarse en el mapa europeo deportivo el próximo año 2023. Y es que la localidad costera se prepara para acoger el Campeonato de Europa de Cross por Clubes, una prueba organizada por el club de atletismo Playas de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar el día 5 de febrero en la zona de Amplàries y que reunirá a unos 600 atletas de 75 equipos.
El concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien visitó hace unos día el circuito junto a varios miembros de la Federación Europea de Atletismo, ha ensalzado “la importancia de esta prueba, que atraerá a nuestro municipio a atletas de élite de una treintena de países de Europa en una prueba que por primera vez aterriza en Oropesa del Mar con un gran despliegue de medios”.
La prueba acogerá siete carreras que corresponden a distintas categorías (absoluto masculino, absoluto femenino y relevo mixto, entre otras) en las que los deportistas recorrerán distancias de entre 4 y 10 kilómetros. El circuito se realizará en la zona ajardinada ubicada junto al paseo marítimo de la playa de Amplàries.